domingo, 6 de noviembre de 2011

LA CRISIS ECONÓMICA AMENAZA CON RECRUDECER Y POTENCIAR EL CONSUMO Y EL PEQUEÑO TRÁFICO DE DROGAS EN ESPAÑA



FUENTE Y FECHA:   EL PAÍS   28/9/11


“La crisis económica amenaza con recrudecer y potenciar el consumo y el pequeño tráfico de drogas en España”.


Es una afirmación de Joao Castel-Branco (Presidente del Consejo de Administración del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías) realizada en Bilbao en el marco del Congreso FAMILIAS, ADOLESCENTES Y DROGAS, organizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y el Ministerio de Sanidad, según recoge El País en su edición del 28 de septiembre de 2.011.


NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO
Creeemos que es una afirmación demasiado categórica. Los expertos no se ponen de acuerdo al respecto. Unos opinan que con la actual crisis económica, y con la que todavía está por venir, al haber menos disponibilidad de dinero, decaerá el consumo de drogas. Otros, sin embargo, opinan todo lo contrario. Piensan que, por el mismo motivo, la desesperanza de muchas personas ante la falta de trabajo y de futuro, les llevará al consumo de drogas (como refugio a sus problemas).
Son, como veis, dos opiniones contrapuestas. Nuestra opinión es que, probablemente, ninguna de las dos posturas esté en lo cierto. Nos quedamos en un término medio. Por otra parte, este tipo de afirmaciones tienen que ser refrendadas dentro de un tiempo.
De cualquier como, nuestra Asociación estará muy atenta a cualquier tendencia o movimiento en relación al consumo de drogas. Nosotros podemos hacerlo porque estamos “a pie de calle”, estamos en estrecho contacto con los consumidores de drogas.


Pero una vez comentado lo anterior, nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema. Ánimo bloggeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARAD te agradece tu comentario