miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESPAÑA ENCABEZA EL CONSUMO DE COCAÍNA EN EUROPA


FUENTE Y FECHA:     PÚBLICO 31 MARZO 2.011

España encabeza el consumo de cocaína en Europa



Somos unos campeones

España es el país europeo donde más se abusa de la cocaína. En el último año, un 3,1% de los ciudadanos de entre 15 y 64 años han consumido esta droga. La media en los países de la Unión Europea es significativamente menor, del 1,2%. Así lo destaca el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
La JIFE, organismo dependiente de Naciones Unidas, sitúa a Reino Unido en segundo lugar en consumo por detrás de España. El 2,4% de la población británica consumió cocaína en el último año. En tercer lugar están Italia (2,2%) e Irlanda (1,7%).



Pero ¿por qué en España se consume tanta cocaína? El informe de la JIFE la señala como uno de los principales puntos de entrada de la droga en Europa. Además, explica que, tras los altos índices de mortalidad por el consumo de heroína en la década de 1980, se implantó la idea de que la cocaína “era una droga sin riesgo”.


NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO. Son datos puros y duros. Nuestra opinión no cuenta. Esta noticia corrobora lo que venimos diciendo desde hace tiempo (y algunos nos llaman… alarmistas)


Pero una vez comentado lo anterior, nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema. Ánimo bloggeros. Haced algún comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARAD te agradece tu comentario