domingo, 25 de marzo de 2012

ARAD 1.996. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA ACUDE A NUESTRA ASAMBLEA GENERAL.

CAPÍTULO Nº 22: ARAD 1.996. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA ACUDE A NUESTRA ASAMBLEA GENERAL.


*      En 1.996 el Presidente del Gobierno de la Rioja acude a nuestra Asamblea General.
*      El trabajo diario continúa en nuestra Asociación. Cada vez atendemos más casos.

1.996. El recién elegido Presidente del Gobierno de la Rioja (D. Pedro Sanz) nos acompaña en nuestra Asamblea General. En la fotografía dirigiéndose a los asistentes a la asamblea, que se celebró, como era habitual, en la Sala de usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.



1.996. Visita del Alcalde (D José Luis Bermejo) y la Concejala de Salud (Dnª Coral Pérez) a nuestra Escuela Taller. En la fotografía con el Presidente de ARAD y otros miembros de la Junta Directica.

1.996. LAS DROGAS: SEGUNDO PROBLEMA. PROBLEMAS PARA LOS ESPAÑOLES. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza asiduamente barómetros de opinión entre los españoles. La pregunta es: “Cite los tres problemas principales que existen en España”. En noviembre de 1.996, LAS DROGAS eran el SEGUNDO problema para los españoles. Es un dato curioso y muy orientativo de la percepción que sobre el tema tenemos los ciudadanos. En años posteriores iremos dando más datos, para ver la evolución de esa preocupación. 1.985 es el primer del que se pueden obtener datos en la página oficial del CIS, pero los años anteriores y ante la misma pregunta, los españoles situaban el problema de la droga en 2ª o 3ª posición.

1.996. CAMPAÑA GRÁFICA FAD. Nº 11: "Control" (septiembre, 1996)
Público Objetivo: Jóvenes 14 a 25 años
Comentario: La campaña pretende desmitificar la idea de que es posible controlar las drogas. Juega con una expresión muy frecuente en el argot juvenil y utiliza el contraste con actividades deportivas que requieren dominio y equilibrio. La visión de las "nuevas drogas" como "más controlables" justifica el contenido de esta campaña que refuerza el peligro de las drogas intentando desmitificar el "yo controlo".

1.996. CAMPAÑA GRÁFICA FAD. Nº 11: "Control" (septiembre, 1996)
Público Objetivo: Jóvenes 14 a 25 años
Comentario: La campaña pretende desmitificar la idea de que es posible controlar las drogas. Juega con una expresión muy frecuente en el argot juvenil y utiliza el contraste con actividades deportivas que requieren dominio y equilibrio. La visión de las "nuevas drogas" como "más controlables" justifica el contenido de esta campaña que refuerza el peligro de las drogas intentando desmitificar el "yo controlo".

1.996. CAMPAÑA GRÁFICA FAD. Nº 11: "Control" (septiembre, 1996)
Público Objetivo: Jóvenes 14 a 25 años
Comentario: La campaña pretende desmitificar la idea de que es posible controlar las drogas. Juega con una expresión muy frecuente en el argot juvenil y utiliza el contraste con actividades deportivas que requieren dominio y equilibrio. La visión de las "nuevas drogas" como "más controlables" justifica el contenido de esta campaña que refuerza el peligro de las drogas intentando desmitificar el "yo controlo".

1.996. Plan Nacional sobre Drogas. Campaña 1996: "Evita las drogas, dialoga con él"

1.996. OCURRÍA EN ESPAÑA. 17 de enero: en España, la banda armada ETA secuestra al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

1.996. OCURRÍA EN ESPAÑA 3 de marzo: en España, el Partido Popular encabezado por José María Aznar gana por un estrecho margen las elecciones generales, acabando con 14 años de gobierno socialista de Felipe González.

1.996. OCURRÍA EN EL MUNDO 5 de julio: en Roslin (Escocia), nace la oveja Dolly, el primer animal clonado.

1.996. OCURRÍA EN ESPAÑA 7 de agosto: en Biescas (provincia de Huesca, España), una avalancha de agua y barro arrasa el cámping Virgen de las Nieves. Mueren 86 personas y otras 100 resultan heridas.



1.996. Plan Nacional sobre Drogas. VÍDEO:"Tener un hijo te cambia la vida"





1.996. VÍDEO FAD Nº 11: "Control" (septiembre, 1996)

Público Objetivo: Jóvenes 14 a 25 años
Comentario: La campaña pretende desmitificar la idea de que es posible controlar las drogas. Juega con una expresión muy frecuente en el argot juvenil y utiliza el contraste con actividades deportivas que requieren dominio y equilibrio. La visión de las "nuevas drogas" como "más controlables" justifica el contenido de esta campaña que refuerza el peligro de las drogas intentando desmitificar el "yo controlo".



CONTINUARÁ...


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