viernes, 23 de marzo de 2012

1.995. CAPÍTULO Nº 21 ARAD. LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS CADA VEZ SE UTILIZAN MENOS.

CAPÍTULO Nº 21: ARAD 1.995. LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS CADA VEZ SE UTILIZAN MENOS.

*      En 1.995, empieza a sobrar dinero para ingresos en las Comunidades Terapéuticas. Una tendencia, a la baja, que ya está observando en otras regiones. La razón es la mejora que están registrando los tratamientos médicos que se utilizan y la puesta en valor de la idea de realizar la terapia en el lugar de residencia de la persona afectada por el consumo de drogas. Además, durante este año, es reseñable lo siguiente:


ü    Contamos con 751 socios y se sigue insistiendo en la idea de reabrir Vadillos.
ü    La Junta Directiva de ARAD realizó un visita al Presidente del Gobierno de la Rioja, D. José Ignacio Pérez.
ü    Durante el año registramos 17 fallecidos.

En 1.995, empieza a sobrar dinero para ingresos en las Comunidades Terapéuticas. Una tendencia, a la baja, que ya está observando en otras regiones. La razón es la mejora que están registrando los tratamientos médicos que se utilizan y la puesta en valor de la idea de realizar la terapia en el lugar de residencia de la persona afectada por el consumo de drogas.

En 1.995 se sigue insistiendo en la idea de reabrir Vadillos, nuestra Comunidad terapéutica (anteriormente cerrada por falta de financiación, entre otras causas).

1.995. La Junta Directiva de ARAD realizó un visita al Presidente del Gobierno de la Rioja, D. José Ignacio Pérez.

1.995. La Junta Directiva de ARAD realizó un visita al Presidente del Gobierno de la Rioja, D. José Ignacio Pérez.

1.995. PROBLEMAS PARA LOS ESPAÑOLES. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza asiduamente barómetros de opinión entre los españoles. La pregunta es: “Cite los tres problemas principales que existen en España”. En Mayo de 1.995, LAS DROGAS eran el cuarto problema para los españoles. Es un dato curioso y muy orientativo de la percepción que sobre el tema tenemos los ciudadanos. En años posteriores iremos dando más datos, para ver la evolución de esa preocupación. 1.985 es el primer año del que se pueden obtener datos en la página oficial del CIS, pero los años anteriores y ante la misma pregunta, los españoles situaban el problema de la droga en 2ª o 3ª posición.

1.995. SUCEDÍA EN ESPAÑA. PACTO DE TOLEDO. Fue la aprobación por el pleno del Congreso de los Diputados de España, durante la sesión del 6 de abril de 1995, del documento previamente aprobado por la Comisión de Presupuestos el día 30 de marzo de 1995, referente al "análisis de los problemas estructurales del sistema de seguridad social y de las principales reformas que deberán acometerse". El documento aprobado describe la evolución del sistema de pensiones español, cuáles son los factores futuros que podrían afectar a dicho sistema y una serie de quince recomendaciones

1.995. SUCEDÍA EN ESPAÑA.”LA GUERRA DEL FLETÁN”. Fue un importante conflicto diplomático abierto en 1995 entre España y Canadá por el apresamiento en aguas de Terranova del pesquero vigués Estai, que a punto estuvo de convertirse en una trágica realidad. Fueron una serie de incidentes entre Canadá y España por los derechos de pesca en los Grand Banks, la plataforma continental frente a Terranova y Labrador, justo fuera de la zona económica exclusiva canadiense en el Océano Atlántico Norte, que culminaron con la captura del buque español Estai el 9 de marzo de 1995 por la Armada de Canadá, después de que una patrullera canadiense disparara, ametrallando la proa del Estai, así como a otros barcos que acudieron en su ayuda, y procediendo al abordaje. España y la UE lo consideraron un acto de piratería.
La reacción española fue el envío de un patrullero de altura de la Clase Serviola Vigia (P-73) perteneciente a la Armada Española para proteger sus intereses pesqueros en la zona. Canadá finalmente liberó el Estai tras las fuertes presiones de la UE.

1.995. DEPORTE EN ESPAÑA. EL 6 de febrero: la tenista Arancha Sánchez Vicario se convierte en la primera española que encabeza la lista de las mejores tenistas del mundo (ATP).

1.995. FAD. CAMPAÑA GRÁFICA Nº 9: "Hay un montón de razones para decir NO" (enero, 1995)
Público Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Refuerza el contenido de las anteriores campañas al mostrar que el mundo ofrece muchísimas cosas que hacen que la vida merezca la pena sin necesidad de falsas ayudas. Envía un mensaje más positivo, más optimista y atractivo, que apoya al NO desde el SÍ a otras cosas.

1.995. FAD. CAMPAÑA GRÁFICA Nº 9: "Hay un montón de razones para decir NO" (enero, 1995)
Público Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Refuerza el contenido de las anteriores campañas al mostrar que el mundo ofrece muchísimas cosas que hacen que la vida merezca la pena sin necesidad de falsas ayudas. Envía un mensaje más positivo, más optimista y atractivo, que apoya al NO desde el SÍ a otras cosas.

1.995.FAD. CAMPAÑA GRÁFICA Nº 10: "Habla con tu hijo" ( diciembre, 1995)
Público Objetivo: Padres y madres
Comentario: La campaña pretende incentivar la necesidad de comunicación entre padres e hijos. Se recuerda a los padres su responsabilidad de ayudar al desarrollo vital de sus hijos y de entender y compartir sus problemas. Se pretende recordar a los adultos su responsabilidad a la hora de ayudar a los más jóvenes, aunque éstos sean los responsables finales de sus decisiones.

1.995.FAD. CAMPAÑA GRÁFICA Nº 10: "Habla con tu hijo" ( diciembre, 1995)
Público Objetivo: Padres y madres
Comentario: La campaña pretende incentivar la necesidad de comunicación entre padres e hijos. Se recuerda a los padres su responsabilidad de ayudar al desarrollo vital de sus hijos y de entender y compartir sus problemas. Se pretende recordar a los adultos su responsabilidad a la hora de ayudar a los más jóvenes, aunque éstos sean los responsables finales de sus decisiones.

1.995. FAD. VÍDEO DE LA CAMPAÑA Nº 9: "Hay un montón de razones para decir NO" (enero, 1995)
Público Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Refuerza el contenido de las anteriores campañas al mostrar que el mundo ofrece muchísimas cosas que hacen que la vida merezca la pena sin necesidad de falsas ayudas. Envía un mensaje más positivo, más optimista y atractivo, que apoya al NO desde el SÍ a otras cosas.


1.995 FAD. VÍDEO DE LA CAMPAÑA Nº 10: "Habla con tu hijo" (diciembre, 1995)
Público Objetivo: Padres y madres
Comentario: La campaña pretende incentivar la necesidad de comunicación entre padres e hijos. Se recuerda a los padres su responsabilidad de ayudar al desarrollo vital de sus hijos y de entender y compartir sus problemas. Se pretende recordar a los adultos su responsabilidad a la hora de ayudar a los más jóvenes, aunque éstos sean los responsables finales de sus decisiones.



CONTINUARÁ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARAD te agradece tu comentario