martes, 20 de marzo de 2012

Las 'tweetredadas' permiten abrir 1.300 investigaciones sobre drogas

La Policía Nacional ha recibido 1.500 mensajes electrónicos tras la puesta en marcha de su red de colaboración

La Policía Nacional ha recibido más de 1.500 correos electrónicos de colaboración desde que se puso en marcha a finales de enero la primera 'tweetredada' contra la droga, a través de su perfil en Twitter y en el resto de sus cuentas 2.0. Gracias a eso, se ha logrado que se abran 1.300 investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas.
 


En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional, Víctor Fernández, ha valorado "muy positivamente" esta gran colaboración ciudadana contra los puntos negros de venta de drogas que ya ha permitido la detención de dos personas, una en Melilla y otra en Mérida por tráfico de estupefacientes, y ha conseguido desarrollar una acción policial en Parla (Madrid) en un bar de copas donde se vendía cocaína y marihuana.
Casi la mitad de las investigaciones están relacionadas con el menudeo de drogas 
De las 1.300 investigaciones abiertas, casi la mitad están relacionadas con el pequeño menudeo de drogas que los ciudadanos pueden llegar a conocer dentro de su barrio o zona de influencia. El resto de investigaciones ha sido derivado a las Unidades contra las Drogas y el Crimen Organizado (UDYCO), ya que, según ha informado el portavoz, son operaciones a gran escala.
Fernández ha querido resaltar que todos los correos electrónicos que se envíen a la Policía serán tratados de manera "estrictamente confidencial" y ha dejado claro que "nunca se pedirá a ningún ciudadano que se persone en comisaría".
La Policía se marca la colaboración ciudadana como una de las líneas de actuación a fomentar, no sólo en la lucha antidroga, sino también contra el crimen organizado, la pornografía infantil o la explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARAD te agradece tu comentario