domingo, 11 de marzo de 2012

CAPÍTULO Nº 16: ARAD 1.990. ENTRA EN FUNCIONAMIENTO NUESTRO TALLER TERAPÉUTICO

CAPÍTULO Nº 16: ARAD 1.990. ENTRA EN FUNCIONAMIENTO NUESTRO TALLER TERAPÉUTICO

En 1.990, el Taller ocupacional entra en funcionamiento. En él se realizan actividades de macramé, cerámica, cultura general y carpintería. Además, durante este año, es reseñable lo siguiente:
ü          Se ceden los talleres, por dos años, a Proyecto Hombre, para que los utilicen por la tarde.



ü          Se estudia la posibilidad de vender la Granja de Oteruelo de Ocón.
ü          El taller ocupacional ha tenido diversas ubicaciones: en la calle Cigüeña durante un año, en la calle Padre Marín, 12 durante 2 años, en la calle Madre de Dios (Edificio de Aguas) desde el año 93 y en la calle Madre de Dios (hasta 2.002).

1.990. NUESTRA ESCUELA TALLER. Diversos aspectos de nuestra Escuela Taller. Se realizaban actividades de macramé, cerámica, cultura general y carpintería. Inauguración 1.990.

1.990. NUESTRA ESCUELA TALLER. En nuestra Escuela Taller los jóvenes adictos a la heroína pasaban la mayor parte del día y además aprendían las primeras nociones de un oficio. También recibían atención individualizada.

1.990. NUESTRA ESCUELA TALLER. Diversos aspectos de nuestra Escuela Taller. Se realizaban actividades de macramé, cerámica, cultura general y carpintería. Inauguración 1.990.

1.990. NUESTRA ESCUELA TALLER. En nuestra Escuela Taller los jóvenes adictos a la heroína pasaban la mayor parte del día y además aprendían las primeras nociones de un oficio. También recibían atención individualizada.

1.990. NUESTRA ESCUELA TALLER. Diversos aspectos de nuestra Escuela Taller. Se realizaban actividades de macramé, cerámica, cultura general y carpintería. Inauguración 1.990.

1.990. CAMPAÑA GRÁFICA FAD "Y tú, ¿qué opinas? " I (1990). “LAS DROGAS TE DEJAN EN PELOTAS”
Publico Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Los propios jóvenes demandaban su opinión a otros jóvenes. Se perseguía la implicación del espectador a través de diversos mensajes que cerraban con la pregunta 'Y tú, ¿qué opinas?"

1.990. CAMPAÑA GRÁFICA FAD "Y tú, ¿qué opinas? " I (1990). “LAS TE ROBAN LAS IDEAS”
Publico Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Los propios jóvenes demandaban su opinión a otros jóvenes. Se perseguía la implicación del espectador a través de diversos mensajes que cerraban con la pregunta 'Y tú, ¿qué opinas?"

ESPAÑA 1.990. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) fue una ley educativa española, promulgada por el gobierno socialista y sustituyó a la Ley General de Educación de 1970. Fue derogada por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el año 2006.

ESPAÑA 1.990. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) fue una ley educativa española, promulgada por el gobierno socialista y sustituyó a la Ley General de Educación de 1970. Fue derogada por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el año 2006.

ESPAÑA. 1990. La masacre de Puerto Hurraco fue un asesinato masivo que ocurrió al atardecer del 26 de agosto de 1990 en el pueblo del mismo nombre, ubicado en la provincia de Badajoz, Extremadura, España. Murieron 9 personas y hubo 12 heridos.
«Vamos a cazar tórtolas». Con esta frase se despedían, Emilio Izquierdo y su hermano Antonio de sus hermanas. No eran «tórtolas» lo que salieron a cazar aquellos dos hermanos de Puerto Hurraco la noche del 26 de agosto de 1990, iban a perpetrar una de la matanzas que más ha conmocionado a la sociedad española en su historia reciente: «Varios vecinos que se encontraban en la terraza de un bar o sentados ante la puerta de sus casas, fueron alcanzados por los disparos y, en cuestión de minutos, el tranquilo pueblo se llenó de carreras, gritos y sangre»

ALEMANIA, A FINALES DE 1989. “CAE EL MURO DE BERLÍN”. El Muro de Berlín denominado «Muro de Protección Antifascista» por la socialista República Democrática Alemana y apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.
El bloque oriental dominado por los Soviéticos oficialmente sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para prevenir "la voluntad popular" de construir un estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en la práctica, el muro sirvió para prevenir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II Guerra Mundial
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.
Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. El número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad. La Fiscalía de Berlín considera que el saldo total es de 270 personas, incluyendo 33 que fallecieron como consecuencia de la detonación de minas. Por su parte el Centro de Estudios Históricos de Potsdam estima en 125 la cifra total de muertos en la zona del muro.



 1.990. VÍDEO PNSD (PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS). PARA QUE NO MIRES ATRÁS.
Es la primera aparición pública tras la creación del PNSD. Desde el 1.985, año de su creación, su empeño fue organizar las labores asistenciales a realizar desde las Comunidades Autónomas.
En relación al vídeo, lo hemos tenido que ver varias veces para saber de qué iba. ¿Anuncia una película, un cine, un parque de aventuras,…? Al final salimos de dudas. Es realmente un anuncio relacionado con las drogas. “Entre todos podemos hacer más”


1.990. VÍDEO CAMPAÑA FAD : "Y tú, ¿qué opinas? " I
Los propios jóvenes demandaban su opinión a otros jóvenes. Se perseguía la implicación del espectador a través de diversos mensajes que cerraban con la pregunta 'Y tú, ¿qué opinas?"


CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARAD te agradece tu comentario