lunes, 31 de octubre de 2011

LOS EXPERTOS ALERTAN SOBRE EL DAÑO DEL ALCOHOL




FUENTE Y FECHA:   Público Domingo, 7 de noviembre de 2010

Los expertos alertan sobre el daño del alcohol




La reciente publicación de un estudio en The Lancet que sitúa al alcohol como la droga de mayor impacto social, muy por delante de cocaína y heroína, ha puesto sobre la mesa una realidad que los expertos conocen bien.
Los especialistas reunidos este fin de semana en Benidorm (Alicante) en la Escuela de Otoño de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcohol) coinciden en que esta sustancia legal, ya sea a través de su consumo intensivo o combinado con otras drogas, está detrás de la mayoría de los problemas de adicción en España.
“En el día a día de los hospitales, el problema es el alcohol”, sostiene Benjamín Climent, de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital General de Valencia, que atribuye a esta sustancia la mayor parte del daño orgánico asociado al consumo de drogas.
Combinado con cocaína
“Es terrorífico el daño que vemos todos los días provocado por el alcohol”, agregó el experto, que ve con especial preocupación la generalización del consumo asociado de alcohol y cocaína. Una práctica que, a juicio de Josep Guardia, de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Sant Pau de Barcelona, es “el más grave problema en este momento en España” en materia de drogas.
Para el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Santiago, Elisardo Becoña, ha llegado la hora de alcanzar “un acuerdo marco” contra el alcohol, similar al consenso que existe en torno
al tabaco. “No hablamos de prohibir el alcohol, sino de limitarlo”, concluyó.


NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO. Estamos completamente de acuerdo con el artículo. Del alcohol se habla muy poco. Es la droga más accesible y es la puerta de entrada al resto. Desde este blog hablaremos con frecuencia del alcohol.


Pero una vez comentado lo anterior, nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema. Ánimo bloggeros. Haced algún comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARAD te agradece tu comentario